Cómo hacer velas para Primera Comunión

Las velas son de los recuerdos más sencillos y comunes para regalar en celebraciones como bautizos, Primera Comunión y bodas. Además, son recuerdos económicos fáciles de hacer, porque puedes comprar muchos materiales a granel y regalar algo original a tus invitados. Sigue este paso a paso y aprender cómo hacer velas para Primera Comunión en una copa y que también puedes usar para vender.
Paso a Paso
1
Mteriales:
Parafina (dependerá del tamaño de la copa)
Pabilo
Lavanda triturada
Listón o cordel
Joyería o algún dije decorativo
Silicón
2
Limpia la copa y coloca el pabilo al centro, pero que tope hasta la parte inferior pero que quede un largo suficiente por fuera. Puedes ayudarte colgándolo de un lápiz.



3
Derrite la parafina, que va a variar dependiendo el tamaño de la copa o del frasco de vidrio que vayas a usar.

CÓMO SABER QUÉ PARAFINA ELEGIR PARA UNA VELA
4
Cuando esté totalmente derretida, vierte sobre la copa y sin que el pabilo se mueva pero que tampoco se cubra por completo.
5
Corta el resto del pabilo y deja enfriar. En la parte inferior de la copa o el frasco, coloca silicón caliente y rodea con un listón o cordel para darle un toque boho chic. Tambén puedes usar un listón plateado o de colores neutros y termina el decorado con alguna figurilla de metal o flores secas.
6
Antes de que la vela seque por completo, espolvorea un poco de lavanda molida o alguna otra hierba que sea de tu agrado.

Antes de que la parafina se endurezca por completo, puedes agregar gotitas de aceite esencial.