Cómo hacer un centro de mesa para bautizo en casa

Los centros de mesa suelen ser una gran preocupación para las fiestas y más porque muchas veces no se trata sólo de adornar con algo y después tener basura. Lo mejor es pensar en decorar con cosas que sean útiles después, pero que al mismo tiempo sean económicas y que luzcan mucho. Así que, si pronto organizarás un bautizo en algún jardín o en tu casa, te dejamos esta gran idea de centro de mesa económico para bautizo.
Paso a Paso
1
Materiales:
Pecera o bowls de vidrio
Listón a tono de la fiesta
Flores en tonos claros y de preferencia variadas
Pinzas
Espuma floral
Silicón caliente
2
Aunque creas que las bases o peceras o bowls de vidrio son más costosos, te aseguramos que comprar por mayore, resulta económico. Igualmente si prefieres que sean de plástico duro, el costo será accesible.

Así que, decora el contorno del recipiente de vidrio, no importa la circunferencia, siempre toma como punto de partida el centro. Rodea con el listón y no anudes, pega con silicón caliente.
3
Adentro, en el centro, coloca una base de plástico para la espuma floral. Puedes pegarla con silicón o evitar fijarla para cuando le des un segundo uso al recipiente.
4
La clave de estos centros de mesa para bautizo y que son ideales para muchos otros eventos, es poder usar espuma floral mojada, no húmeda. Por lo tanto, pudes comprar los bloques grandes e ir cortando para llenar todos los centros de mesa. Asegúrate cortar tamaños que permitan que cuando encajes las flores, no se rompan y puedan soportar los tallos.

Cuando termines de cortar, será el momento para mojarlos y colocar dentro de la base.
5
Coloca la espuma dentro del recipiente de tu elección y puedes cubrir los huecos con arena, con tierra de colores, con piedras pequeñas. Incluso puedes rellenar con musgo, que puede ser un elemento más económico. Incluso puedes usar ramas de pino para que sean más aromáticos.
6
Ve colocando las flores por volumen y peso. Con esto nos referimos a que pongas al centro aquellas que sean más pesadas o de tallos más gruesos y vayas llenando pequeños huecos con flores más sencillas pero coloridas, de esta forma logarás balancear tu centro de mesa. Las flores más frondosas, que no siempre son las más pesadas, puedes colocarlas en las orillas, de esta forma parecerá que el centro de mesa es más voluminoso.