Cómo economizar para un regreso a clases

No dejes que te agarren las prisas y evita gastar de más en la compra de útiles escolares para tus hijos. Sigue estos tips y mira lo fácil que es cuidar tu bolsillo en el regreso a clases. Además, te damos algunas ideas de cómo forrar libros y cuadernos en casa para que queden coloridos y más personalizados ¡No olvides compartirnos qué tips has puesto en práctica para economizar para un regreso a clases!
Paso a Paso
1
Asigna un presupuesto determinado para destinarlo a la compra de útiles escolares. Antes de realizarlas elabora una lista de lo que necesitan o lo que les pidieron en la escuela y apégate a ella; el tipo de cuadernos, plumas, pegamentos, tijeras, juegos de geometría, calculadora, uniformes, etc.

Para cuadernos, no siempre necesitas comprar todos nuevos, retira los espiralos o corta la costura y recicla esas hojas, así también contaminarás menos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN CUADERNO CON HOJAS RECICLADAS
2
Aprovecha para llevarte de una sola vez productos al mayoreo o por paquete, por ejemplo: adquiere paquetes de hojas blancas o de colores, así evitarás comprarlas después en la papelería a un precio más alto. Las etiquetas sirven muy bien para que se las pongas a los cuadernos, colores, gomas, tijeras y estuches de tus hijos, esto ayudará que no se les pierdan y tú no tengas que hacer gastos innecesarios comprándoles útiles nuevos en el transcurso del ciclo escolar.
3
Compara precios en línea, localiza promociones y mantén atención en ciertos cupones o promociones que se van activando en algunos portales de internet o aplicaciones de compras en línea. De esta forma te podrás dar más tiempo para comparar precios y economizar para el regreso a clases.

Si te es posible, considera la posibilidad de comprar una impresora para las tareas de tus hijos porque a la larga ahorrarás dinero en copias e impresiones.
4
Intenta hacer algunos forros en casa, eso ayudará a economizar. Incluso puedes hacerlos con las mismas hojas que compres por paquete o hasta con ayuda de algunas impresiones específicas. De hecho, la tendencia para muchos niños y adolescentes ha sido decorarlos hasta con foamy o con materiales reciclados.

TE PODRÍA INTERESAR: 4 FORROS ECONÓMICOS PARA CUADERNOS