Cubrebocas con cadenita para colgarlo

Ya sea como manualidad para vender o para uso personal, este cubrebocas con espacio al centro para colocarle un cubrebocas tricapa, es ideal para darle un look totalmente diferente y original a tu día a día. Te damos el paso a paso y la plantilla para descargar y así poder hacer este cubrebocas con cadenita para colgarlo al cuello.
Paso a Paso
1
Materiales:
Plantilla descargable
Tela satin
Pluma
Tijeras
Hilo
Aguja
Resorte
Hilo trasparente
Chaquira dorada
Chaquira blanca
Broche dorado
Cuentas de plástico de letras
Cuentas de plástico blancas
Argollas doradas
Grapas doradas
Pinzas para joyería
2
Descarga la Plantilla descargable y traza dos veces la plantilla en la tela. Recorta lo más parejo posible.
3
Usa alfileres para unir las dos piezas con el lado de la tela opaco hacia afuera y cose. (Deja un cachito de la tela sin coser para que puedas meter un cubrebocas tricapa)
4
En los extremos cose hacia adentro dejando un espacio para que pueda entrar el resorte.
5
Introduce un resorte corto por los extremos del cubrebocas y amárralo haciendo un nudo (esconde el nudo).
6
Recorta los resortes de cada costado del cubrebocas tricapa e introduce en el cachito sin coser que dejaste. De esta forma tendrás suficiente protección pero sin que se vea el cubrebocas blanco o azul.
7
Ahora para la cadenita, en 75cm de hilo transparente ve introduciendo chaquira dorada, aproximadamente 10pzs, después coloca 1 cuenta plástica blanca o aperlada. Sigue introduciendo chaquira dorada e intercala con las cuentas blancas a tu gusto. Para el nombre, pon una chaquira blanca y después una cuenta de letra, sigue el patrón hasta terminar con tu nombre completo.
8
Sigue con chaquira dorada 10pzs, coloca otra cuenta plástica blanca y pon 10pzs de chaquiras doradas más. Al final, introduce una grapa dorada, después una argolla y regresa el hilo por la grapa. Con ayuda de tus pinzas aplasta la grapa para que quede apretada, esto ayudará a que no se salgan las cuentas.

Abre la argolla, mete el broche dorado y cierra la argolla, repite el paso anterior y este para ambos extremos del hilo.