Cómo tejer un pulpo amigurumi paso a paso

El pulpo reversible es ideal para los niños chiquitos, ya que es una excelente opción para enseñarles a expresar sentimientos. Por eso, te dejamos un tutorial para saber cómo tejer un pulpo amigurumi paso a paso y con una plantilla descargable en apoyo a las puntadas, ya que si es tu primera vez tejiendo crochete, tendrás que guiarte en un par de cosas para que sea más sencillo. Esta es una manualidad para vender ideal para cuando quieres empezar un negocio y tener ingresos extra.
Paso a Paso
1
Materiales:
Ganchillo #6
75 gr de hilaza de algodón lila y 75gr verde pistache
Marcador de puntos
Relleno de almohada
Aguja lanera
Ojos y boca de fieltro (feliz y enojado)
Pegamento de contacto
Plantilla descargable para seguir las puntadas con mayor facilidad
2
Para el cuerpo del pulpo:


Toma el gancho del número 6 y la hilaza lila y monta un círculo mágico con 6 cadenetas (vuelta 1). Haz un punto deslizado para cerrar el círculo.
Vuelta 2: haz un aumento de puntos bajos en cada punto. Cuando hagas el primero punto de cada vuelta, pon un marcador de puntos.
3
Vuelta 3: haz un punto bajo simple y un aumento.Vuelta 4: haz dos puntos simples y un aumento.

4
Vuelta 5: haz tres puntos simples y un aumento
Vuelta 6: haz cuatro puntos simples y un aumento.
Vuelta 7-14: haz puntos bajos simples en todas las vueltas

5
Termina el cuerpo con un punto deslizado para cerrar. Corta el hilo y escóndelo en el tejido. Voltea la pieza de adentro hacia afuera y esconde el hilo que quedó al principio del tejido y haz otra pieza igual en color pistache y métela dentro de la lila.
6
Coloca un poco de relleno de almohada entre las dos piezas y cóselas por los bordes
7
Para los tentáculos:


Toma el hilo lila y monta 9 cadenetas y en la séptima cadeneta haz un punto alto y sigue con todas las cadenetas hasta llegar a la primera.
8
En la primera cadeneta haz 5 puntos altos juntos. Estos puntos te permitirán hacer una especie de vuelta en el tejido. Haz más puntos altos en los puntos restantes y cierra con punto deslizado.
9
Corta el hilo y esconde el sobrante en el tejido y haz 8 piezas iguales en color lila y 8 en color pistache. Coloca una pieza verde por el revés sobre la lila y cóselas por el contorno.
10
Cose los 8 tentáculos al cuerpo del pulpo y pega los ojitos y la boca feliz al cuerpo lila y los ojos enojados al cuerpo pistache.
11
TIP: puedes encontrar la Plantilla descargable para seguir las puntadas con mayor facilidad.
12
Las piezas de fieltro las puedes coser con hilo más delgado para que cuando voltees al pulpo no se despeguen.