Cómo hacer un organigastos con hule cristal

Aunque parezca raro, la tendencia de llevar una mejor organización en las finanzas es un tema del que se haba en todas las casas. Así que, para que vean la organización del gasto o del dinero destinado para cada semana o mes, les decimos cómo hacer un organigastos paso a paso y usando tela y plástico o hule cristal. Además, para hacer este organigastos no necesitan un molde como tal e incluso pueden guiarse con el tamaño de una cartera.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un organigastos:
Hule cristal
Cinta bies
Hilo y aguja
Tijeras
Tela decorada
Cartón delgado
Resorte
2
Corta tres rectángulos de hule cristal de 18cm x 37cm, dobla por la mitad un cachito de cinta bies y rodea toda la orilla; cose para que quede bien reforzado.


TE PUEDE INTERESAR: LLAVEROS PARA VENDER HECHOS CON PASTA PARA MODELAR
3
Para comenzar a formar las bolsitas donde ingresarán los billetes dobla un rectángulo por la mitad. Se marcará una ligera raya por el centro, esta será tu guía para doblar hacía este punto cada uno de los costados. Para darle un terminando más elaborado forra los bordes con la cinta bies, repite el proceso con los otros dos rectángulos.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JABONES PARA VENDER
4
Corta un rectángulo de 22cm x 26cm de cartón delgado y dos de tela decorada, coloca la tela decorada por cada lado del cartón para forrarlo, sujeta con alfileres para evitar que se mueva. Ya que la base se encuentre firme agrega las tres bolsitas de hule, un encima de otra.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER COJÍN DE SIRENA
5
Para reforzar el organigastos agrega por la mitad cinta bies y cose por el centro, recorta los sobrantes de cinta cada lado. Toma un cacho de resorte de aproximadamente 30cm y pégalo entre el cartón y la tela decorada pero sólo las orillas por la parte superior e inferior.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER PANTUFLAS BORDADAS PARA REGALAR
6
Corta un rectángulo de cartón y fórralo con tela, fija por la parte de atrás del organigastos, este servirá cómo bolsita extra para guardar tickets o alguna documentación importante. Este organigastos será tu mejor aliado para mantener la organización financiera diaria.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA BOLSA PARA EL CELULAR TEJIDA CON CROCHET