Cómo hacer pantuflas bordadas para regalar

Si lo que estás buscando es un regalo original, estas pantuflas son una excelente opción para regalo de día de las Madres, para cumpleaños y hasta para hacerlas para vender. Estas pantuflas son suaves, pero ligeras, ya que la suela es demasiado delgada, porque están hechas para descanso en casa pero para no caminar sin zapatos. En el video encontrarás el paso a paso para hacer pantuflas bordadas para regalar y no olvides que puedes usar nuestra Plantilla descargable para poder calcar la frase MA-MÁ.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer pantuflas fáciles bordadas:
Plantilla descargable
Tela decorada
Tela lino irish
Esponja
Foami
Sandalia
Suela antiderrapante
Pegamento para tela
Hilo y aguja
Lápiz y Tijeras
Hilo para bordar
2
En una hoja, coloca una sandalia de baño y calca la orilla. Esto lo puedes hacer para cambiar de tamaño si es que serán para un regalo. Corta la forma y calca 1 vez en foami grueso, 1 vez en esponja y 1 vez en tela.
3
Coloca alfileres en el contorno o donde veas que puedes ajustar más la tela y coser con más comodidad y comienza dar puntadas por toda la orilla para unir las tres partes.
4
Puedes usar hilo delgado o grueso, pero no olvidemos que estas son pantuflas ligeras para uso en interiores del hogar, ya que la suela es delgada.
5
Coloca resistol para tela por la parte de atrás por toda la orilla y pega el sobrante de tela, corta un poco la tela y deja secar.
6
Con ayuda de papel carbón, calca 2 veces la Plantilla descargable en tela y una vez en tela lino irish, para que puedas guiarte para poder bordar.
7
Borda todo el contorno de la frase, usando la puntada continua. Eso le dará volumen y puedes rellenar con una puntada extra o dejarlo sencillo. Repite la misma puntada en las dos frases para que quede la palabra MA- MÁ.
8
Terminando de bordar, cose las tres piezas y deja el bordado hacia arriba. Es importante que estas puntadas estén reforzadas porque son donde se hace más presión al caminar.
9
Para la suela, aplica resistol para tela en la suela, que puede ser antiderrapante y coloca encima la pantufla ya cosida. Oprime coon fuerza y de ser posible deja algún libro o algo pesado encima para que fije mejor.
10
Las pantuflas fáciles son un excelente regalo para cualquier ocasión y lo mejor de todo es que puedes personalizarlas.