Ideas de manualidades de verano para niños

Aprovechen las vacaciones de verano para hacer manualidades fáciles con los niños que son ideales para cuando están en casa y que además, fomentan la creatividad y estimulan el aprendizaje a través del juego. Estas manualidades para niños las pueden hacer con materiales sencillos de conseguir e incluso con algunos materiales que usan con regularidad para la escuela. No olviden compartir con nosotros sus ideas de manualidades para niños que ponen en práctica en verano.
Paso a Paso
1
Tarjetas de números: Hagan tarjetas de números pero denle un plus decorando con materiales naturales que los pequeños tengan que conseguir en casa. Puede ser desde un cachito de rama, unos frijolitos, hasta una hoja de árbol. Esto también los invitará a explorar.
2
Floreros de papel: Si los niños son más grandes, hagan distintos floreros con flores naturales que puedan conseguir en parques. Las flores también las pueden hacer con estambre y decorar la hoja para que se vea con más vida.
3
Memoramas: Los memoramas y rompecabezas son, por excelencia, una manualidad para niños ideal para jugar y al mismo tiempo estimular la memoria y la imaginación. No olviden pintar sobre hojas, pega en cartón reciclado que tengan en casa y jugar.
4
Naves: Para crear historias necesitan mucha imaginación y qué mejor que complementar aventuras creano las naves que los acompañarán. Esta idea de nave espacial es ideal para hacer con sopita o con algunas semillas e incluso con plastilina sobre hojas o cartulinas.
5
Costura: Pueden hacer distintas formas con cartón o cartoncillo y decorar con tela reciclada de colores e incluso pegar a ésta botones o cuentas de plástico o madera.
6
Pintar: No importa seguir patrones ni nada, lo importante es dejar que los niños hagan creaciones con sus manos y pueden usar desde cartones reciclados con hojas pegadas o con cartulinas.