undefined
undefined

Cómo enseñarle a los niños a dibujar animales con figuras básicas

Dibujar es una de las actividades que requiere más práctica, ya que los trazos tienen que definirse bien, con un mejores formas, siluetas e incluso con detalles que hacen que el dibujo tenga más volumen o relieves. Sin embargo, puedes comenzar a enseñarle a los peques una de las manualidades para niños más sencilla que les ayudará a nutrir su imaginación y a tener mejor destreza.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo enseñarle a los niños a dibujar animales con figuras básicas
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Empiecen por figuras base como círculos, cuadrados y óvalos. Por ejemplo, para hacer un conejo se necesita principalmente una base de círculos y medios círculos. Uno arriba y uno abajo pero de forma vertical y así puedes hacer el cuerpo, para trazar las patas con medios círculos al costado.

Siempre empiecen con figuras sencillas que aunque tengan muchos detalles, estén hechos con siluetas que los niños conozcan.
Paso 2
Paso 2
Otro animal que no necesita un molde o plantilla, es el ratón y puedes enseñarle a los niños a dibujar animales con figuras básicas como círculos y rectáculos de distintos tamaños. Para el ratón, por ejemplo, necesitas dos óvalos para hacer el cuerpo y encima dos círculos para hacer las orejas. Abajo, la base para las patitas, la pueden lograr con un rectángulo.
Paso 3
Paso 3
Una técnica para enseñarle a los niños a dibujar animales con figuras básicas, es usar figuras reales a contra luz y poder seguir la forma sobre una hoja de papel y así usarla como guía.
Paso 4
Paso 4
Para un león partes del mismo principio, los círculos pero de distintos tamaños. Puedes hacer un círculo mediano para la cabeza y otro círculo trazado más vertical o en óvalo, para comenzar con el cuerpo. El resto de los trazos serán al costado con óvalos más largos que se cruzan entre sí para sacar las cuatro patas.