Velas Navideñas fáciles

Las velas caseras son una de las manualidades navideñas más sencillas pero de las que más lucen. Además, hacer velas navideñas para vender o regalar, puede ser muy divertido e incluso puede generarte ciertas ganancias y es que no olvidemos que los materiales para hacer velas en casa, son económicos y los puedes comprar a granel. Aquí te damos el paso a paso para hacer tres distintos tipos de Velas navideñas fáciles que pueden ser decoradas con elementos naturales, con impresiones en papel e incluso en frascos reciclados.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer velas navideñas en frasco:
2
En una ollita calienta la parafina hasta que se derrita. No dejes de mover.
3
Agrega gotas de aromatizante de vainilla y revuelve.
4
Vierte la preparación en un frasco reciclado y mete un pábilo y enrolla en un palito de madera para que la parafina se solidifique.
5
Retira el palito de madera y corta el excedente del pábilo.
6
Decora por fuera con elementos navideños como cascabeles, flores, adornos.
7
Materiales para hacer una vela navideña fácil:
Vela con o sin aroma de preferencia mediana y ancha
Yute
Adornos navideños como follaje, ramitas de pino, cascabeles, canela, etc
Silicón caliente
8
Dependiendo el tamaño y ancho de la vela, mide el yute y forra la vela por el ceentro, dejando un espacio abajo y arriba para que luzca y se vea más alargada. Pega el yute encima del mismo yute y no directo en el cuerpo de la vela.
9
Encima del yute pega los adornos que hayas elegido, incluso puedes usar adornos navideños reciclados de añios pasados. También pega con silicón calinte y revisa que no queden tan pesados para que el yute no se doble.
10
Un gran tip es que puedes pegarle alguna ramita de canela o armar ramillos con pino, anis estrella, ramas de canela y así cuando la pongas en una mesa para decorar, se percibirá un aroma rico navideño.

Es importante que el yute no quede tan arriba, es decir, cerca del pabilo o mecha, porque podría quemarlo y ocasionar un accidente. Deja al menos un espacio de dos o tres dedos a lo ancho, para que no se queme.

11
Materiales para hacer una vela navideña decorada con papel:
Vela
Hoja blanca
Papel china blanco
Papel para hornear
Secadora de cabello
Pegamento en barra
12
Corta un rectángulo de papel china, al tamaño de una hoja papel carta. En las orillas del papel china, coloca pegamento en barra y pega encima de la hoja blanca.
13
Esa hoja es la que usarás para imprimir la plantilla descargable y que se marque el diseño de la vela. La impresión debe quedar encima del papel china.
14
Recorta la impresión y después rodea la vela, puedes ajustarla con un poco de cinta adhesiva.
15
Encima coloca el papel para hornear y pasa calor con la secadora de cabello. Procura dejar cierta distancia para que no quemes el papel.
16
Revisa cómo con el calor comienza a adherirse la decoración de papel y reitra la cobertura de papel china, para revisar si el diseño quedó impregnado.