Tavesuras para el Duende de Santa o Elf on the Shelf

¿Todavía no sabes qué es Elf on the Shelf? Se trata de una de las tradiciones navideñas más famosas con los niños en época navideña. Porque en lo que consiste es en hacerles bromas divertidas a los niños con un duende "enviado" por Santa, que vigila si se portan bien o mal, y con esto, informar cada noche si puede o no llevarles juguetes en Navidad. Esta tradición comienza justo el primero de Diciembre y termina un día después de Navidad. Lo que pasa todo ese tiempo es que el duendecillo debe aparece en un lugar distinto y hacer una travesura nueva, por eso no te pierdas estas travesuras para el Duende de Santa que pueden poner en práctica.
Paso a Paso
1
Sabemos que encontrar 24 ideas de travesuras para el Duende de Santa, no será fácil, por eso, te compartimos 10 ideas muy divertidas que puedes aplicar en casa.



Robo de dulces: Puedes simplemente romper una cajita de chocolates, gomitas o golosinas y guardar los dulces en un frasco oculto. Los niños se asombrarán de ver la caja vacía. Ayuda si dejas un resto de golosina en la mano del duende.
2
Saca un par de esferas de otros años y coloca cerca del árbol o en algún pasillo que los niños usen justamente en la mañana al despertar. Será muy chistoso ver al duende sobre esferas.
3
Encierra al duende en algún frasco vacío o tal vez cerca de un recipiente del cereal, esto hará que la mañana sea diferente cuando vean al elfo atrapado y lo intenten salvar.
4
Encierra el juguete favorito de tus hijos y deja al duende a un lado. Los niños se divertirán mucho viendo cómo este pequeño personaje tomó su juguete y lo capturó.
5
Esconde al duende entre las plantas y organiza una búsqueda. Seguro todos estarán felices de ser detectives por un momento y puedes ofrecer una recompensa para quien lo encuentre.
6
Usa uno de los cubrebocas de tus hijos, para ponerlo en la carita del duende, con esto puedes ayudar a hacerles entender que es importante el uso de él y que hasta Santa sabe que es un momento difícil para todo el mundo.
7
Involucra las cosas de mamá y papá en estos juegos. Puedes inventar que el duende desordenó tus cosas o sacó los zapatos o tal vez que escondió unas llaves.
8
Si planeas hacer travesuras más creativas, esta es una de ellas, porque los duendes vienen del Polo Norte, entonces puedes poner un poco de azúcar, o tal vez algodón y fingir que el duende hizo angelitos con sus brazos.

FOTO TOMADA DEL PERFIL DE FACEBOOK DE DANELA GOUSSEN
9
Finge que el duende tomó algo de la cocina, algún ingrediente, y escribió alguna broma al respecto. Esto puede ser perfecto para cuando tienes niños más grandes en casa. Ya que podrán leer la frase y quedar asombrados.


FOTO TOMADA DEL PERFIL DE FACEBOOK DE DANELA GOUSSEN
10
Si un día no tienes idea de qué travesura podría haber hecho el duende, puedes simplemente dejarlo descansar y decir a los niños que es el día libre del duende y nadie puede molestarlo. ¡Será muy divertido!


FOTO TOMADA DEL PERFIL DE FACEBOOK DE DANELA GOUSSEN
11
¿Se imaginan qué dirán los niños si encuentran al duende envuelto en papel aluminio y ceerca de chocolates? Esta puede ser una gran idea para el día de la llegada del duende a casa.


FOTO TOMADA DEL PERFIL DE FACEBOOK DE DANELA GOUSSEN