Cómo hacer una guía de mesa con esferas recicladas

Si estabas pensando tirar a la basura todas las esferas de años pasados que ya no combinan con el árbol de Naviad que usarás este año, tienes que ver esta manualidad navideña, que es una guía de mesa con esferas recicladas y que, además, hará que tu mesa luzca mucho más colorida. En el paso a paso encuentras cómo hacer una guía de mesa navideña con materiales que puedes reciclar y darles una segunda vida con un extra de pintura acrílica o algo de aerosol.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer una guía de mesa con esferas recicladas:
Placa de unicel o platón de unicel
Pintura acrílica café y blanca
Pincel
Follaje navideño
Esferas
Pecera
Vela
Listón
Piñas de pino
Silicón caliente
2
Pinta la placa de unicel o plato, con pintura acrílica y de preferencia usa colores oscuros como café, negro o cobre.
3
Pinta las orillas de las piñas de color blanco y deja secar. También las puedes pintar con pintura de aerosol dorada o plateada.
4
Al centro de la placa, pega la pecera y mete la vela en el centro. Dependiendo el tamaño de la pecera y de la vela, mete esferas o cuentas de distintos colores y texturas.
5
Cubre toda la placa con follaje navideño y puedes intercalar con un poco de ramas secas para darle un toque más natural. Procura que queden tiras más largas que otras.
6
Rodea la pecera con un poco de listón del color que combine e incluso puedes rodear con más follaje o con un extra de cordón.
7
Encima del follaje y alternando, ve pegando piñas, esferas de distintos tamaños y agrega un par de estrellas de anis o palitos de canela para que sea una guía de mesa con aroma.