Cómo hacer un portavelas con esferas recicladas

Si eres de las personas que año tras años va cambiando esferas para Navidad, no es necesario que las tires, ya que les puedes dar una segunda vida para hacer alguna otra manualidad fácil para decorar tu casa. Con este paso a paso aprenderás cómo hacer un portavelas con esferas recicladas y ya sea un frasco de vidrio o una base de unicel.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un portavelas con ESFERAS RECICLADAS:
Esferas de distintos tamaños y colores
Base de unicel o espuma floral
Cartón
Vaso de vidrio mediano
Silicón caliente o pegamento en frío
2
Ya sea que elijias un frasco pequeño o una base de unicel o espuma floral, empuja hasta abajo con la boquilla del vaso y corta. Repite el proceso pero con un círculo de menor tamaño y vuelve a marcar hasta formar otro círculo al centro.

MINI ARBOLITOS DE NAVIDAD CON PASTA

3
Corta un círculo de cartón del tamaño de la espuma floral y pégala con silicón caliente.

CÓMO HACER CAMPANAS DE ÁNGELES CON PLÁSTICO RECICLADO
4
Puedes retirar el cabezal que es de donde se cuelga la esferas y así ahorrar un poco de espacio. Las esferas de menor tamaño que son como perlas, las puedes pegar primero antes de fijar en la superficie que servirá como porta velas.
5
Si elegiste un frasco, revisa el alto de la vela para que quede encendida y la flama se vea por encima de las esferas. También es buena opción para que dentro puedas poner un poco de follaje y decorar la mesa para la cena de Navidad.

CÓMO RECICLAR ESFERAS NAVIDEÑAS DE AÑOS PASADOS