Cómo hacer un farolito navideño con plástico

Las decoraciones navideñas que van en cualquier sala de estar, en la mesa para la cena de Nochebuena o incluso debajo del árbol pueden estar hechas con plástico reciclado. Hicimos este farolito navideño con botellas de plástico reciclado y para decorar el interior usamos velas artificiales que ayudan a darle un efecto perfecto.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un farolito navideño:
Botella Coca-Cola 2.5 lts
Cutter
Tijeras
Marcador
Pintura en aerosol
Silicón caliente
Relleno
Cartón
Decoraciones
Vela artificial
2
Quita la etiqueta y haz dos cortes a mitad de la botella para utilizar únicamente la base. Marca un rectángulo en la parte inferior de la botella y recorta.
3
Ubica el interior de la parte de la boquilla que quitaste y haz cortes redondeados para formar bien las puntas. Intenta doblar con las manos para que el doblez quede bien marcado.
4
Usa pintura acrílica para pintar tanto el interior como la parte de afuera y deja secar. En la parte inferior de la botella mete un círculo de cartón para que sirva como base para el relleno y para que la vela artificial quede derechita.
5
Usa silicón frío o caliente para unir las dos partes. No olvides pintar la tapa para que quede a juego con el tono del farolito navideño.
6
Usa elementos navideños para decorar toda la parte alta del farolito. Puedes pegar pompones blancos o algodón para simular la nieve; también pega algunas ramas de pino o de eucalipto e incluso puedes complementar con follaje. Al centro introduce algodón para poder colocar la vela artificial que iluminará este farolito navideño.
7
Este farolito navideño será el elemento decorativo perfecto para la mesa donde se servirá la cena de Nochebuena. También pueden colocarlo cerca del árbol de navidad o en alguna estancia.