Cubrebocas de Minnie con plantillas descargables

Haz que el uso de cubrebocas sea menos molesto para los niños, con este sencillo y original cubrebocas de Minnie que puedes hacer con pocos materiales. De hecho, para hacer este cubrebocas fácil de tela puedes descargar nuestra plantilla gratis y trazar con medidas exactas para que quede ad hoc a la carita de una niña o niño. Sigue el paso a paso y haz esta manualidad fácil con tela, para la que te recomendamos dejar un espacio al centro y así poder intercambiar cubrebocas tricapa o KN95.
Paso a Paso
1
Materiales:

Fieltro rojo y negro

Tela de algodón negra

Plantilla descargable


Tijeras

Hilo rojo, negro y amarillo

Aguja

Plástico cristal

Listón negro

Alfileres

Pegamento de contacto

Botones amarillos

Resorte delgado blanco

Clip
2
Descarga la Plantilla descargable, traza sobre la tela y haz los recortes.
3
Dobla el fieltro a la mitad por el reverso y cose los lados más cortos. Haz lo mismo con la tela de algodón negra.
4
Cose una pieza de tela a la orilla del plástico cristal.
5
Voltea al derecho la pieza negra y coloca encima la roja. Cose uno de los lados más largos.
6
Coloca la pieza del visor sobre el plástico cristal y recorta. Corta dos trozos de listón y cóselos a las orillas del plástico. Desdobla el cubrebocas y coloca dentro la pieza del visor con la parte curva alineada al borde del cubrebocas
7
Fija el visor con alfileres y cose el cubrebocas por el lado largo que faltaba. Voltea el cubrebocas por uno de los laterales y marca las piezas de las orejas y recorta dos juegos. Pega un círculo sobre otro para hacerlos más gruesos. Coloca los círculos sobre la pieza larga de manera que sobresalgan un poco de arriba. Coloca la otra pieza larga y cose por toda la orilla de arriba.
8
Voltea la pieza y mete visor de plástico dentro. Cose ambas piezas y después cose los botones sobre el lado rojo. Haz un doblez en los laterales del cubrebocas y cóselos. Corta dos tiras de resorte y mételas por cada uno de los dobleces. Ayúdate del clip, clavándolo en uno de los extremos del resorte. Cose los extremos de los resortes y acomódalos para que queden dentro de los dobleces.