Cómo hacer una bolsa para el celular tejida con crochet

Las creciones con tejidas con la técnica crochet, son ideales para regalar o vender. Y es que, además de ser manualidades fáciles, son creaciones muy versátiles para las que no necesitas demasiaos materiales, pero sí seguir este paso a paso para saber cómo tejer. Lo mejor de todo, es que para esta bolsa para el celular tejida a crochet, no necesitas un patrón, sólo seguir las puntadas como mostramos en el video.
Paso a Paso
1
Materiales:
Estambre de algodón
Gancho de #3.5 y del #4
Tijeras
Aguja de canevá #20
Botón
Marcador de puntos
Broche imantado
Botón para decorar
2
Haz un nudo deslizado. (Con el gancho de 3.5) y teje 23 cadenas. Se hacen puntos bajos a partir de la segunda cadena (contando desde donde está el gancho). Una vez terminada la primer fila se teje una cadena al aire y se gira el tejido.

3
Continúa el tejido con puros puntos bajos y repite lo anterior hasta hacer un total de 84 vueltas. El resultado es un rectángulo.
4
Una vez hechas las 84 vueltas, teje una cadena al aire, voltea el tejido y empiezan a tejer puntos bajos pero no se toma el punto completo, tomano la espiga exterior. Sigue durante el resto de la fila. (esto va a hacer que el tejido se doble).
5
Una vez termianda la fila 85, se tejen dos filas más (86 y 87) en puntos bajos tomando el punto completo. A partir de la fila 88 se siguen tejiendo 12 filas más pero al final de cada una se reduce un punto.
6
El resultado es la solapa de la bolsa. Cierra el tejido con un punto raso y corta, pero dejando unos 15 cm de estambre. Dobla la parte larga del rectángulo dejando libre la parte de la solapa y ajusta los puntos, que tendrás que detener con un marcador.
7
Aparte, toma dos estambres (pueden ser de colores diferentes) y el gancho del #4 para poder hacer la correa de la bolsa. Cose un punto bajo y cose 160 cadenas o hasta alzanzar el largo deseado. Reserva.
8
Cose los laterales de la bolsa con puntos bajos y al llegar al punto donde está el marcador, coloca un extremo de la cadena asegurando con dos nudos. Calcula dónde iría el broche imantado y asegura con las pestañas. Pega el botón con silicón el botón y así ocultarás las pestañas del broche y listo.