Cómo hacer una bolsa con una playera reciclada

Desde que se puso de moda el uso de bolsas recicladas, la mayoría hemos caído en comprar al menos una bolsa de vez en cuando cada vez que salimos. Deja de gastar tu dinero y acumular tot bags o bolsas ecológicas. Aquí te traemos el paso a paso para aprender cómo hacer una bolsa con una playera reciclada. Te encantará llevarla a donde quiera que vayas por sus coloridos estampados, su practicidad ya que la puedes doblar y conservar tu playera favorita por siempre. Tráela en tu bolsa de mano para cualquier compra inesperada. ¿Lo intentarías?
Paso a Paso
1
Materiales para hacer una bolsa reciclada:
Playera de uso
Regla
Lápiz
Tijeras
Hilo y aguja
Alfileres
2
Marca una línea en la parte inferior de la playera a 10 cm del borde.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CONVERTIR JEANS VIEJOS EN SHORTS
3
Toma como base la línea y marca un rectángulo de 35 cm x 30 cm. Las medidas pueden variar dependiendo la talla de la playera y el estampado, si el ancho de la playera alcanza las medidas puedes hacerlo de manera horizontal.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ORGANIZADOR DE ZAPATOS CON UN HUACAL RECICLADO
4
Coloca alfileres por todo el bode de las líneas marcadas y corta sobre las mismas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ORGANIZADOR DE HERRAMIENTAS CON FRASCOS RECICLADOS
5
Corta por la mitad el sobrante de la parte inferior de la playera. Toma uno de los pedazos de tela; coloca alfileres de manera que quede dividido por la mitad y corta para que salgan dos tiras de tela.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN HUERTO CON PLÁSTICO RECICLADO
6
Toma una de las tiras de tela y coloca alfileres por la mitad coser todo el borde al revés para que al momento de que voltees la tira, no se note lo cocido. Repite el proceso para hacer la otra asa.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA CAJA PARA GUARDAR JUGUETES
7
Voltea las piezas del rectángulo para coser por toda la orilla. Recuerda que la parte de arriba va al descubierto. Voltea al derecho y cose reforzadamente las asas. Tu bolsa está lista para llevarla al supermercado, ir por el mandado o para trasladar tus cosas de uso personal.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FRUTERO FÁCIL Y ECONÓMICO