Cómo hacer una alcancía de puerquito con cartón

Inculcar el ahorro en los niños es fundamental para fomentar buenos hábitos en el futuro, pero a veces no encontramos la forma de hacerlo de forma atractiva. Nada mejor que hacerlo con sus animales favoritos o con formas que les parezcan divertidas. Este es el paso a paso para aprender cómo hacer una alcancía de puerquito utilizando cartón; lo mejor es que al ser forrada de tela polar se sentirá suave y esponjosa, muy al estilo kawaii.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer una alcancía de puerquito:
Cartón
Tijeras
Lápiz
Silicón caliente
Listón
Regla
Cartulina
Plumón
Hilo y aguja
Foami negro
Gis rosa
2
En un cacho de cartón marca tres rectángulos de 12 cm x 24 cm. Marca una raya por la mitad para que posteriormente sea por donde se doble. En uno de los rectángulos marca un rectángulo pequeño al centro, pues aquí será donde se ingresarán las monedas, y un cuadrado en la parte inferior para después poder sacar el dinero. Recorta todo lo marcado.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA ALCANCÍA DE PEPPA PIG
3
Forra todas las piezas con tela polar. Se recomienda utilizar silicón caliente para evitar desprendimientos. Con las tijeras corta los detalles donde entrarán y saldrán las monedas. Coloca un pedazo de listón en forma de gota, este servirá como agarradera cuando quieras sacar el dinero.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA ALCANCÍA DE UNICORNIO
4
Forra todas las partes internas con cartulina de color blanco para evitar que se vea el cartón y darle una mejor apariencia a la alcancía. Corta un círculo pequeño de cartón y un rectángulo del tamaño de la circunferencia del círculo y fórralos con tela polar. Ya forrados únelos para darle un efecto 3D a la nariz. Con un plumón agrega dos líneas para simular los orificios de la nariz del puerquito.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA ALCANCÍA DE AMONG US
5
Para las orejas, haz unos triángulos de tela polar, necesitas 4 piezas iguales. Toma dos y cose por toda la orilla al revés, antes de que termines de coser el borde voltea al derecho y cose por completo, repite el proceso con las otras piezas. Toma uno de los rectángulos que hiciste al principio y pega las orejas en las esquinas y la nariz al centro.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA ALCANCÍA DE EMOJI
6
Para darle un toque kawaii a la cara dibuja unas chapas con gis de color rosa y unos pequeños círculos de foami de color negro para los ojos. Pega todas las piezas de manera que se forme un cubo y verás lo increíble que luce la alcancía de puerquito.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA ALCANCÍA DE PUERQUITO