Cómo hacer un pañal de tela ¡con plantillas descargables!

Los pañales de bebé hechos de tela pueden ser un gran beneficio para la economía del hogar y además, el cuidado del planeta. Y es que aunque se crea que es complicado lavarlos, están hechos de tela de buena calidad y pueden lavarse en lavadora y con productos de limpieza que no dañan del todo la tela. En este sencillo paso a paso explicamos cómo hacer un pañal de tela con todo y la Plantilla descargable para tamaño de pañal para bebé de al menos un par de meses. Incluso puedes guiarte con un pañal desechable como molde para los pañales de tela que harás.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un pañal de tela:
Tela impermeable
Franela Americana
Resorte
Velcro
Toalla absorbente
Plantilla descargable
2
Imprime la Plantilla descargable y recorta. Une las piezas para lograr el tamaño del pañal, que es para un bebé de meses. Si quieres hacer un pañal para bebé pero más grande, puedes usar un pañal desechable de molde.
3
Calca las piezas en la tela impermeable y en la franela, sólo deberás hacerlo una vez porque no debe quedar tan grueso.
4
Cose las pestañas a la pieza grande, esto es para la tela impermeable y para la tela de franela.

Junta las piezas y cose por toda la orilla dejando la parte superior sin coser, porque es por donde introducirás la tela de toalla absorbente.

TE PODRÍA INTERESAR: TIPS PARA LAVAR PAÑALES ECOLÓGICOS
5
Cose 12cm de resorte solo por los extremos en las marcas y de preferencia usa resorte grueso para que sea resistente. Voltea las piezas al lado derecho de la tela, cose a un lado del resorte, estira la tela y el resorte para que se haga fruncido.

Cose la parte abierta hacia adentro dejando un espacio por donde meter 10 cm de resorte y este cóselo en los extremos.
6
En la parte alta del pañal, donde están las pestañas que van en la cintura del bebé, cose cachitos de velcro. Antes de cerrar, introduce la tela de toalla absorbente.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR CORRECTAMENTE LOS PAÑALES DE TELA
7
Con este molde de pañal de tela puedes hacer distintos pañales para bebé, pero usando tela de distintos colores. Incluso puedes comprar la tela por rollos y así ahorrar, pero tendrás pañales del mismo color.