Cómo hacer un monedero bordado

Aprender cómo bordar sobre distintos tipos de tela, se ha vuelto una tendencia para cualquier edad y es que además de ser relajante, ayuda a echar a volar la imaginación. Por eso, les enseñamos cómo hacer un monedero paso a paso y con puntadas de bordado básico pero que son muy lucidoras.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un monedero paso a paso con bordados fáciles:
Tela cuadrille
Tela para forro
Hilo para bordar
Boquilla para monedero
Hilo y aguja
2
Corta un rectángulo de tela cuadrille de 21cm x 12cm, dibuja suavemente pequeños círculos en todo el rectángulo.
3
Comienza bordando las rosas con una puntada de nudo triple. Después ve bordando al costado del nudo, pero usa la puntada de telaraña hasta rellenar el círculo.
4
Para las hojas haz un tipo triangulo y ánclalo a la tela con una pequeña puntada en la esquinita. Haz lo mismo para todos los círculos, borda rosas de varios colores.
5
Con la tela al revés, cose el rectángulo y haz una especie de pinzas en las orillas. Eso hará que tenga soporte en la parte inferior.
6
Baja las puntas y cose. Se ha formado un cubo. Haz lo mismo con una tela para forro. Mete el forro al cubo de tela cuadrille que previamente formaste.
7
Cose la tela a la boquilla del monedero. Si es necesario haz unas pinzas a la tela por la parte de arriba, en los costados.
8
Te recomendamos que para darle mayor firmeza, uses un hilo un poco más grueso o doble para unir la boquilla al monedero. Esto servirá para que después de abrir y cerrar varias veces, no se desprenda.