Cómo hacer un cuadro de corazón con clavos y estambre

Qué mejor decoración para una recámara o algún estudio, que este sencillo pero colorido cuadro de corazón con clavos y estambre. Esta es una de las técnicas más sencillas pero que lucen muchísimo porque la figura que se rellene con el estambre o hilo, se verá muy colorida. De hecho, puedes formar un sinfín de siluetas con una plantilla y forrar la silueta. Sigue el paso a paso para aprender cómo hacer un cuadro de corazón con clavos y estambre, una manualidad fácil que puedes regalar o con la que puedes decorar tu casa.
Paso a Paso
1
Materiales:

Tabla de madera del ancho y alto deseado

Estambre rojo o hilo cáñamo pintado de rojo

Clavos suficientes para formar un corazón (de preferencia medianos y delgados)

Martillo

Argolla
2
Mide la tabla a la mitad, en forma vertical y en forma horizontal y dibuja un corazón del tamaño que desees. Comienza a colocar los clavos con separación de al menos dos dedos. Cuando formes el corazón, "envuelve" el contorno del corazón con el estambre y dale varias vueltas a la pura silueta; para esta altura no tendrás que rellenar aún.
3
Cuando hayas rodeado el contorno, comienza a cruzar el estambre en distintos puntos para que puedas formar una especie de telaraña. Puedes pasar muchas veces el estambre, o hasta que quede sin ningún espacio vacío.
4
Al reverso de la tabla de madera coloca una argolla para que puedas colgar el cuadro o incluso puedes ponerle una guía de luces que sean de pilas.