Cómo hacer polainas para ejercicio

Si estás haciendo ejercicio en casa o hacer caminatas largas, a veces es ideal usar poco peso en los tobillos, por eso te recomendamos hacer estas polainas para hacer ejercicio, que llevan arena adentro y que puedes darles forma con tela reciclada o incluso con tela fácil de conseguir. Para saber cómo hacer polainas para hacer ejercicio, no necesitarás más que medir muy bien tus tobillos, y así poder calcular mejor la cantidad de tela que podrías necesitar. No olvides que estas pesas de arena para ejercicio las puedes usar también en las manos, por eso es importante que sigas nuestras recomendaciones para colocar el velcro.
Paso a Paso
1
Materiales:
1 metro de tela de neopreno o unos leggings reciclados de tela gruesa
Tijeras
Máquina de coser (también puedes coser a mano)
2 a 4 kg de arena
50 cm de velcro de al menos 4 o 5 cm de ancho (dependerá si rodeas la polaina o sólo colocas en las orillas)
Silicón frío
2
Llena de arena cernida o semillas, cuatro bolsas herméticas (puedes cernir la arena con una coladera de cocina o con una media). También puedes rellenar de semillas como frijoles o lentejas. Calcula las cantidades dependiendo el peso con el que te sientas cómodo o cómoda. Si tienes una báscula puedes pesar 3 kilos totales por cada polaina.
3
Corta dos rectángulos de tela de neopreno (si usas tela de leggings que reciclarás, no necesitarás dos piezas, ya que sólo tendrás que rellenar). Este rectángulo debe medir al menos 50 centímetros de largo por 5cm o 7 cm de ancho. Esta es una medida promedio, pero te recomendamos que midas tu tobillo y tomes como base ese número para que no quede muy floja ni muy apretada y más porque la tela suele aflojar un poco, entonces habrá algunos centímetros de juego.

Cuando tengas las dos piezas, corta una tira de velcro de al menos 60 centímetros, para que rodee toda la polaina y cose por la parte lisa del neopreno. También puedes optar por colocar una pieza de velcro en cada esquina y así abrocharlas, sin embargo, con el uso podrían aflojarse con mayor facilidad.
4
Después coloca las bolsas a lo largo del rectángulo y ve separando por cada bolsa con alfileres; esto ayudará a que se hagan una especie de bloques donde quedará encerrada cada bolsa. Cuando todo tenga alfileres, coloca un poco de silicón frío para que sea más sencillo coser a mano o en máquina y con el peso de las bolsas de arena, no se muevan mucho y se complique tu costura.Puedes hacer líneas puntadas con una tiza o gis y coser más parejito.

Al final, tus polainas estarán listas para que las uses y la ventaja de colocar el velcro a lo largo del rectángulo, es que podrás usarlas también en las manos o irlas adaptando a otro tamaño por si las compartes con alguien que tenga tobillos de distinta circunfrencia.