Cómo hacer pantuflas suaves

Una de las mejores manualidades fáciles que también funcionan para vender, son estas sencillas pantuflas suaves y acolchonadas. Para hacerlas no necesitas una plantilla especial ni nada, puede guiarte con una sandalia de baño y elegir la tela más suave para el pie. Una gran ventaja de estas pantuflas es que puedes elegir materiales de gran calidad para que te duren un poco más de tiempo. ¡Te aseguramos que el costo es mínimo y los beneficios son muchos!
Paso a Paso
1
Materiales para hacer unas pantuflas:
Tela polar
Hoja de papel
Sandalia
Lápiz
Tapete antiderrapante
Tela Guata
Foami grueso
Hilo y aguja
2
En una hoja, coloca tu sandalia de baño y calca la orilla. Agrega otro medio centímetro a todo el contorno.
3
Corta la forma y haz un contorno extra para que te sirva de guía. Calca 1 vez en tela polar, 1 vez en tapete antiderrapante y 2 veces en guata. También corta una vez en foami grueso.
4
Toma en cuenta que puedes cortar todas las piezas desde inicio para ir montando el par al mismo tiempo y así coser primero uno. El relleno de la pantufla es con doble tela guata, que es un material que evita que se guarden demasiados aromas.
5
Comienza a coser la tira de tela polar en la suela, que es el tapete antiderrapante. Termina todo el contorno y corta el sobrante.
6
Corta una tira larga de tela polar de 5cm de ancho.
7
Cose de revés la forma de la tela polar con la tira de 5cm y antes de cerrar, voltea al derecho.
8
Mete la forma de foami, las dos piezas de guata y cierra cosiendo.
9
En una hoja coloca la plantilla formada anteriormente y calca solo la parte de adelante, agrega 5cm de cada lado y con un lápiz forma un arco.
10
Corta la forma y calca 2 veces en tela polar y 1 vez en aguata. Cose las tres piezas, colocando las 2 piezas de tela polar abajo y la guata arriba. Deja un cachito sin coser y voltea, pero deberás dejar la guata en medio. Al final cierra.
11
El mismo procedimiento se hace para ambos pies. ¡Estas pantuflas fáciles son ideales para la familia o hasta para venderlas!