Cómo hacer costalitos para los regalos de Día de Reyes

Haz que el día de Reyes siga siendo especial para los niños, con este hermoso y sencillo costal para guardar los juguetes. De hecho, te enseñamos una técnica muy sencilla para poder personalizarlos y sin necesidad de mandar a imprimirlos. Con este paso a paso aprenderás a hacer una de las manualidades fáciles de moda que incluso puedes vender o regalarle a amigos y familiares.
Paso a Paso
1
Materiales:

Tela velour

Hilo y aguja

Tijeras

Hoja de papel albanene

Cinta adhesiva

Pedazo de cartón

Quita esmalte

Algodón

Marcador permanente negro

Seguro

Listón rojo delgado

Plantilla descargable
2
Corta una pieza grande de tela y dobla por la mitad con el lado derecho hacia afuera.
3
Cose todo el contorno, dejando la parte arriba libre, voltea la pieza y deja en la parte superior una tira de tela doblada por el derecho.
4
Imprime al reverso (girada en espejo) la imagen de la Plantilla descargable sobre papel albanene. Después, coloca el papel con el lado de la tinta sobre la tela (ahora ya se verá al derecho) y fíjalo con un poco de cinta.
5
Coloca el papel con el lado de la tinta sobre la tela (ahora ya se verá al derecho) y fíjalo con un poco de cinta. Empapa un algodón con la acetona y aplícalo sobre todo el diseño. Sin dejar que se seque la acetona, frota con el mango de las tijeras sobre todas las letras y los dibujos. Retira el papel y detalla el diseño con el marcador negro.
6
Dobla el borde superior del costal de manera horizontal y haz cortes pequeños a lo largo de toda la zona. Coloca el seguro en el borde del listón y mételo por los agujeros del borde del costal.
7
Llena el costal de juguetes y ciérralo haciendo un nudo al listón.