Centro de mesa para celebrar St. Patrick´s Day

Si eres una de las personas que celebra la gran fiesta de St Patrick´s Day, te decimos cómo hacer un centro de mesa que tiene los elementos clave de esta celebración: tréboles de seis hojas, monedas de oro y el color verde que ha caracterizado esta celebración durante muchos años. Además, te contamos un poco por qué se celebra el Día de San Patricio y cuáles han sido las tradiciones a lo largo de los años.
Paso a Paso
1
Materiales:
Tetrapack de leche o de jugo
Papel crepé color verde
Pegamento en barra
Papel dorado
Palitos de madera
Papel crepé gris
Ruedas de cartón chiquitas
Algodón
Hojas de colores
2
Usa el papel crepé verde para forrar el tetrapack y haz un par de tréboles de papel para que puedas pegarlos en el costado de la caja.



Cada 17 de marzo se festeja St. Patrick´s Day, en el cual se le hace culto al santo patrono irlandés mediante interminables festejos que representan, entre otras cosas, la libertad, la prosperidad y la riqueza.
3
Une los paltos de madera para formar una escalera para llegara las monedas de papel.

En la tradición de esta celebración, el Leprechaun, o también conocido como el típico duende irlandés, un personaje clásico de la mitología irlandesa, supuestamente anterior a las tribus celtas, era dueño de una gran fortuna en monedas de oro, es por eso que siempre se incluyen en las decoraciones y sobresale el color dorado.
4
Después corta pequeños círculos con cartoncillo y forra con papel dorado. Puedes pegar el papel con pegamento de barra o con silicón frío.

Durante la Rebelión irlandesa de 1798, llevar el trébol y el color verde se convirtió en un símbolo del nacionalismo, y se mantiene hoy en día.
5
Coloca las monedas de "oro" en la parte alta de la caja de carton ya forrada y con las tiras de papel de colores, haz un arcoíris con nubes al rededor. Todo esto es lo que simboliza la buena fortuna por este día.

Además, se ha creído que esta tradción conmemora que se llevó el cristianismo a Irlanda y puso de moda al shamrock (especie de trébol de tres hojas) y liberó a Irlanda de serpientes (aunque hace años se demostró que no había serpientes). Cabe señalar que la festividad conmemora la muerte de san Patricio y se ha considerado una festividad religiosa en Irlanda por más de 1500 años.