9 ideas de manualidades con limpia pipas

Usar limpia pipas para hacer un sinfín de formas es, posiblemente, lo más maravilloso de ese material. Y es que, hacer manualidades con limpia pipas es muy sencillo, divertido y hasta retador para los pequeños de casa. Porque, los limpia pipas están hechos con un alambre bastante delgado o incluso hay algunos que son de plástico, pero ambos permiten crear muchas formas y combinar con más materiales.
Paso a Paso
1
Decoraciones para los tenis: Los niños suelen pasar por una etapa en la que quieren darle color a todo, ya sean tenis, ropa, mochilas, objetos escolares e incluso a objetos que tienen en sus recámaras. Por eso, deja que vuele su imaginación y ayuda a que decoren las agujetas de los tenis, con limpia pipas de colores.
2
Figuras con materiales reciclados: Pueden cortar un sinfín de materiales como cartón, papel reciclado, botellas de pet y formar figuras creativas que tendrán un toque especial y colorido, con limpia pipas que pueden servir como antenas, tiras para colgar, para formar alas y muchas más opciones.
3
Animalitos de granja: Muchas veces para las tareas escolares, ayudar a los niños de forma fácil y llamativa, puede ser usar colores muy originales y formas que les resulten atractivas. Por ejemplo, con los limpia pipas podrán darle forma a objetos sencillos como siluetas de animales de granja o números e incluso letras. Recuerda que el no hay límite para la imaginación.
4
Decoraciones para útiles escolares: Si los niños pierden los colores o los lápices, una de las mejores formas de ayudarles a que sean más cuidadosos, es dando alguna forma original o de sus personajes favoritos. Así, la versatilidad de los limpia pipas será tu mejor aliado para lograr esto.
5
Figuras para crear historias: Si hacen una especie de mini teatro, pueden asegurarse de crear varios personajes con cartones de rollos de papel de baño y darle esos toques coloridos con limpia pipas de colores. ¿qué personaje crearían?
6
Animales del mar: Cuando decíamos que con los limpia pipas puedes hacer manualidades fáciles y originales, nos referíamos justo a esto: puedes crear casi todo. Porque son uno de los materiales más sencillos de manipular y que no creerás lo fácil que es adaptarlo a otros materiales.
7
Dulceros: Sabemos que los niños siempre siempre estarán felices por recibir un regalo y no necesariamente tienes que gastar una fortuna en ello. Y más porque puedes hacer objetos con materiales reciclados, darles formas originales y rellenar con dulces.
8
Bromas: ¿Te imaginas cambiar todos los colores de tus hijos por figuras divertidas? O tal vez forrar sus colores con limpia pipas y que no sepan qué están agarrando. Sería una gran idea para romper la rutina y hacerlos reír un momento.
9
Decoraciones: Ya que si tus hijos son más grandes, simplemente puedes usar los limpia pipas para adornar sus lapiceros. Seguramente será un gran detalle ver algo colorido y diferente en su zona de estudio.