Cómo hacer un Origami en forma de ratón paso a paso

Una de las mejores manualidades de papel para niños, son los origamis. Y es que al hacerse con un par de dobleces, se necesita mucha concentración y enfoque, pero al mismo tiempo les permite crear cosas divertidas, originales e incluso los ayuda a mejorar su destreza. Este divertido origami en forma de ratón, es ideal para usarse como separador de libros o incluso para decorar alguna portada de cuaderno.
Paso a Paso
1
Materiales:

Hojas de colores
Tijeras
Lápiz
Resistol blanco o pegamento en barra
2
Corta un cuadrado perfecto de la hoja que se doblará. No importa que no uses una regla. Incluso puedes simplemente usar una caja encima y trazar el cuadro. Recorta para empezar a hacer los dobleces del origami
3
Junta las esquinas como se muestra en la foto, se tendrá que formar una especie de triángulo.
4
Dobla hacia ti una de las caras del pico del triángulo y marca muy bien. Recuerda que para hacer figuras de origami, es importante marcar bien los dobleces, ya que así se verá mejor la forma.
5
Dobla los picos de cada extremo y dobla hacia adentro, hacia la parte donde está el doblez del pico central.
6
Verás que se está formando una especie de cuadrito pequeño, pero con líneas bien marcadas.
7
Puedes ir pegando con el pegamento de barra, para que cuando voltees la pieza triangular, no se desarme.
8
Con el cachito de hoja que te quedó al inicio, recorta dos especies de U y en los otros colores dobla otras dos especies de U pero pequeños. Sigue la guía que aparece en la imagen de referencia. No olvides cortar dos pequeños círculos en una hojita blanca y uno extra de color rosa y una rectángulo blanco. Con estos podrás formar la carita del ratón.
9
En la parte donde quedaron los dobleces hechos y pegados, es donde tendrás que pegar las piezas para formar la cara. En la parte de atrás del triángulo, pega las U grandes y encima de esas, las U pequeñas. Después pega en el centro el óvalo rosita y el rectángulo blanco, que simula los dientes. Guíate en la imagen de referencia.