Cómo hacer un cuadro decorativo con flores de filigrana

Qué mejor regalo que un cuadro decorativo con flores y una técnica en papel que luce mucho. Además la filigrana es una técnica con papel que es perfecta para hacer manualidades con mucho detalle. Las manualidades de papel son ideales para poder mezclar colores, texturas e incluso para lograr formas increíbles, como se puede hacer con la técnica de filigrana, para la que sólo necesitarás un palillo de madera y pegamento en frío o caliente. Sigue este paso a paso y haz un bonito cuadro decorativo con flores de filigrana que puedes vender, regalar o colocar como decoración en tu casa.
Paso a Paso
1
Materiales:
Hojas de colores cortadas en tiritas delgaditas
Silicón frío o caliente
Palillos de madera
Marco de madera pintado
Base de madera para el cuadro
2
Corta tiras de hojas de colores de 3mm. Ayúdate de un mondadientes o palillo de madera, para empezar a enrollar. Si quieres figuras más grandes, al terminar de enrollar completamente una tira que puedes pegar con silión y antes de cerrar, desenrolla un poco el círculo al tamaño que desees y pega con silicón.
3
Aplasta el círculo para ir formando figuras, tendrás que moldear con cuidado y con ayuda de tus dedos y los palillos. Para la parte del centro de las flores, enrolla tiras amarillas y pega sin desenrollar. Junta 3 tiras verdes para los tallos, dobla por la mitad y empieza a enrollar por la punta solo un pequeña parte.
4
Desenrolla completamente y verás que tomó una forma curva. Empieza pegando 6 formas blancas en forma de flor y pega un círculo amarillo arriba. Haz varias flores como desees y de los colores que te gusten.
5
Usa silicón caliente para ir pegando las flores al cuadro. Puedes ir dando forma con tus dedos y apretando con cuidado cada rollito que hayas hecho.
6
Toma los verdes como hojas, acomódalas al lado de las flores. Pega los tallos a las flores y distribuye las figuras a tu gusto.