Cómo hacer un corazón con flores de papel

Las manualidades con papel son ideales para decorar, para regalar e incluso para tareas de niños para la escuela. Por eso, te decimos cómo hacr un corazón con flores paso a paso, que será ideal para decorar, usar como tapa para caja para algún regalo.
Paso a Paso
1
Materiales:
Cartón reciclado
Lápiz
Tijeras
Papel crepe rosa o rojo (también puedes usar hojas de colores)
Engrapadora o silicón frío
2
Corta pequeños cuadros de 10cm x 10cm y ve cortando tiras delgadas. En caso de que uses hojas de colores, dobla en cuatro partes y ve cortando tiras como se muestra en la imagen.
3
Después une las tiras lo más parejito que puedas, para que quede como una especie de tira gruesa y engrapa al centro.
4
En ambos extremos, corta las puntas en diagonal, esto ayudará a que se vea forma de pétalo cuando desdobles el papel.
5
Dependiendo qué tan cerrados quieras que queden los pétalos, puedes colocar otras dos grapas de cada lado.
6
Para formar la flor, tienes que abrir tira por tira para que vaya tomando forma de pétalos. En caso de que queden muy disparejos, puedes irlos redondeando cuando vayas dando la forma de la flor de papel.
7
Sobre un cartón reciclado, traza un corazón del tamaño que lo necesites. Puedes hacerlo de un grueso mediano para que las flores no se vean chicas ni tan grandes. Corta la silueta y comienza a pegar las flores lo mas pegaditas que puedas.
8
Toma en cunta que necesitarás entre 10 a 15 flores para que el corazón quede suficientemente tupido y no se vean huecos. En la parte de atrás puedes colocar un listón para colgarlo o incluso evitar cortar la silueta del cartón reciclado y usa la tapa como caja para algún regalo.