Cómo hacer un birrete personalizado para graduación

Para las graduaciones, hay tradiciones que no cambian y usar los birretes seguirá siendo parte de muchas generaciones. La única diferencia es que dejaron de ser los clásicos color negro con dorado y ahora cada quien puede ponerle un toque único que haga más especial ese día. En este video podrán encontrar el paso a paso para poder hacer un birrete personalizado para graduación y lo mejor de todo es que tenemos esta plantilla descargable para que puedan elegir las flores y decoren la parte alta del birrete personalizado para graduación.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un birrete personalizado para graduación:
Cartón o papel batería
Cartón corrugado
Silicón caliente
Pintura en aerosol
Resistol en barra o pegamento
Estambre dorado
Tijeras
2
En el cartón corrugado marca una tira tipo rectángulo de 62cm x 9cm. Esto será la base del birrete que va directamente en la cabeza, por lo tanto podrían medir directamente con la cabeza de la persona que va a usar este birrete.

TE PODRÍA INTERESAR: REGALO PARA GRADUACIÓN CON CHOCOLATES
3
Pega de los extremos el rectángulo de cartón corrugado con silicón caliente para formar un círculo.

TE PODRÍA INTERESAR: PEINADOS PARA GRADUACIÓN DE SECUNDARIA
4
Sobre papel o cartón batería, marca un cuadrado de 30 cm x 30 cm para poder pegarlo al círculo que es la base del birrete de graduación. Usa pintura de aerosol color negro y deja secar.

TE PODRÍA INTERESAR: REGALOS PARA GRADUACIÓN DE PRIMARIA
5
Para hacer el pompón del birrete personalizado, puedes usar un cuaderno pequeño para enrollar 20 veces el estambre. Después pasa más estambre por la parte del centro para poder amarrar y aprieta un poco. Ata otra tira de estambre para formar la borla y corta en la parte de abajo para separarla y así formar flequillos.
6
Descarga la plantilla, imprime y recorta. Pega las flores y el texto en la parte de arriba del birrete.
7
Coloca una pequeña gota de silicón caliente en medio del cuadrado y pega la punta del estambre.