Si bien es cierto que el papel china es uno de los materiales que más se usan para hacer manualidades y hasta para decorar, también es uno de los papeles que con un poco de agua dejan manchadas algunas superificies. Por eso, te damos los mejores trucos para aprender cómo quitar manchas provocadas por papel picado.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
Bicarbonato de sodio y vinagre: Haz una mezcla espesa revolviendo tres cucharadas de bicarbonato de sodio o percarbonato, con vinagre blanco. Aplica directamente donde esté la mancha y talla con un cepillo de cerdas duras, o bien, una esponja para que la mancha desaparezca.
Al final, si la mancha no se quita, puedes aplicar un poco de vinagre extra directamente en la mancha y frotar con un paño o con una servilleta de papel.
Paso 2
Amonía: Dependiendo el tipo de superficie a tratar, aplica un poco de amonia directo en la mancha y siempre usa un paño de microfibra o un a toalla de papel. Al final siempre enjuaga con agua corriente y deja secar.
Paso 3
Alcohol: Humedece un paño con alcohol y frota la mancha. Después, si la mancha todavía sigue, aplica vinagre directamente y deja que haga efecto para que la mancha de papel china se borre.