undefined
undefined
Cómo limpiar una lavadora por dentro
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar una lavadora por dentro

Mantener una lavadora en buen estado puede resultar sencillo, porque aunque no lo creas, la clave está en ponerla a trabajar con pura agua y ciertos productos, que ayudarán a que el jabón pegado se desprenda y eso evite malos olores o que las piezas interiores de dañen. En este sencillo paso a paso, te damos uno de los mejores secretos de limpieza: cómo limpiar una lavadora por dentro y quitarle el jabón pegado que huele mal.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
Cepillo de dientes viejito
Cepillo de mango con cerdas duras
Vinagre
Lejía o agua oxigenada
Jabón líquido
Agua de lluvia - la mayor cantidad posible-
Paso 2
Paso 2
Si tu lavadora no tiene opción de lavado de tambor ni tampoco de agua caliente, te explicamos cómo limpiar a profundidad. Lo primero es que siempre retires las tapas y rosquillas de las partes por donde sale el agua, ya que regularmente tienen pelusa atrapada, basura en general y restos de jabón pegado.
Paso 3
Paso 3
Después llena la lavadora con agua hirviendo, o si tiene ciclo caliente, usa ese cíclo. Procura que el agua cubra todo el tambor y añade directamente el vinagre. Pon a trabajar la lavadora y deja que el vinagre con el agua caliente vayan despegando los restos de jabón.
Paso 4
Paso 4
Cuando ese cíclo termine, no tires el agua, pon pausa y vierte el jabón con el agua oxigenada o la lejía, para tallar las partes altas del tambor. No olvides los compartimentos donde están las gomas internas e ioncluso puedes poner a tallar nuevamente y así todo se removerá. Incluso añade un extra de agua caliente.

Te sugerimos que para no desperdiciar demasiada agua, uses agua de lluvia y después la hiervas.
Paso 5
Paso 5
Para finalizar, retira toda el agua y vuelve a poner un cíclo de lavado, con el agua en máximo nivel y añade un extra de vinagre, para que se termine de remover la suciedad pegada y principalmente el jabón pegado, que es lo que hace que los compartimentos huelan mal.

Es importante que repitas este proceso al menos una vez al mes o dos veces, dependiendo el uso que le des a tu lavadora, porque de esa manera, mantendrás en mejor estado el interior y el desagüe.
Publicidad