undefined
undefined
Cómo hacer gel antibacterial casero y efectivo
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer gel antibacterial casero y efectivo

Aprender cómo hacer gel antibacterial casero requiere mucho enfoque para entender cómo funciona cada químico y que al mezclarlos, logres los resultados esperados. Por eso, te explicamos cuáles son los dos elementos clave para hacer gel antibacterial casero concentrado de una forma fácil y segura. Además, esta forma de preparación es totalmente segura y tiene elementos importantes que ayudan a no dañar la piel.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
1 colador
1 recipiente de plástico para guardar el gel
1 palito de madera para mezclar
1/2 litro de agua hervida
1/2 litro de alcohol del 96 o del 70
1 cucharada sopera de Trietanolamina (que puedes conseguir en alguna droguería)
10 gramos de carbopol de 940
Paso 2
Paso 2
Te recomendamos que para mezclar todo, uses guantes de plástico, ya que aunque ningún producto es tóxico, es preferible cubrir las manos. En un recipiente de vidrio y con ayuda del colador, comienza a cernir el carbopol 940, que es un modificador reológico capaz de proporcionar una alta viscosidad, y produce geles. Después vierte la cantidad de agua y mezcla con un palito de madera o un tenedor. La textura tiene que ser viscosa.
Paso 3
Paso 3
Cuando no quede un sólo grumo, vierte el medio litro de alcohol y revuelve hasta que la mezcla vaya tomando más cuerpo. Al agregar el alcohol, verás que queda muy líquido.

Puedes agregar un chorrito de glicerina, y así tendrá una textura menos viscosa.
Paso 4
Paso 4
Para darle la textura de gel, tienes que agregar la cucharada de Trietanolamina, que es un compuesto orgánico que por sus grupos funcionales: amina y alcohol, ayuda a formar sales, jabones, aminas o éster. Por lo tanto, servirá como elemento base para crear el gel. Además, es un producto que no daña la piel y que es apto para combinarse, en caso de querer hacerlo, con glicerina y así proteger más la piel.

Es importante que para este paso, no dejes de mezclar y lo hagas con bastante fuerza, ya que comienza a formarse la textura del gel antibacterial. Si lo deseas, puedes usar un globo batidor para que logres una mejor textura. Cuando termines de mezclar, simplemente vierte el gel en recipientes inividuales.
Publicidad