undefined
undefined

Cómo hacer un aromatizante casero fácil y duradero

Muchs veces las áreas de casa que tienen menos ventilación, llegan a guardar ciertos aromas poco agradables, por lo que te recomendamos que además de ventilar con frecuencia, puedas colocar un aromatizante casero con una fragancia que sea de tu agrado. En este paso a paso te decimos cómo hacer un aromatizante casero fácil y duradero, con pocos ingredientes y además, con el que puedes hacer varios cuadritos que servirán para colocarlos en los cajones, clósets, zapateras y hasta en el baño.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer un aromatizante casero fácil y duradero
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
400 gramos de ácido esteárico vegetal
40 gramos de esencia aromática de limón, lavanda o aromas similares
Suficiente colorante para velas, del color que quieras que queden
Bolsas de tela o bolsas de organza
Paso 2
Paso 2
En una ollita a fuego bajo, funde todo el ácido esteárico vegetal y mueve muy bien para que no queden restos pegados en el fondo. Cuando quede derretido, añade la esencia aromática que hayas elegido y revuelve.

En caso de que quieras que queden de color y no natural, color ámbar, puedes omitir el colorante para velas.
Paso 3
Paso 3
Sobre un recipiente, preferentemente de vidrio, vierte una parte de la mezcla para que se solidifique un poco al fondo y se haga una base. Después agrega toda la mezcla y deja que enfríe hasta que, pasada una o dos horas, dependiendo la humedad del lugar donde estés trabajando, quede una especie de goma.
Paso 4
Paso 4
Desmolda o dentro del mismo molde, ve cortando varias piezas de distintos tamaños y coloca dentro de las bolsas de organza, así podrás venderlos o regalarlos e incluso colocarlos en clósets, zapateras y hasta en cajones para que siempre que los abras, tengan buen aroma.