undefined
undefined
Pastillas de Bicarbonato para desmanchar el inodoro
0
Favoritos
Colecciones

Pastillas de Bicarbonato para desmanchar el inodoro

Si bien es cierto que los supermercados ofrecen un sinfín de productos para limpiar, desmanchar el inodoro e incluso quitar malos olores, ciertas cosas pueden hacerse en casa, con medidas preventivas y cuidando muy bien no mezclar productos que puedan causar olores tóxicos.
Por eso, compartimos contigo, estas pastillas de bicarbonato para el baño que puedes hacer con moldes de silicón para hielo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Para hacer pastillas para desmanchar el inodoro puedes hacerlo de dos formas y para ambas, el material principal será el bicarbonato de sodio.


Lo que necesitarás será:
Una taza de bicarbonato de sodio, que son aprox 200 gramos
1/2 taza de ácido cítrico en polvo que puedes comprar en el súper
Agua
Aceite esencial
Molde de silicón (ya no podrás volver a usarlo para congelar hielos)
Paso 2
Paso 2
Tendrás que mezclar muy bien ambos polvos en un bowl, después añadir las gotas del aceite esencial y agua suficiente. Tendrás que ir midiendo la cantidad de agua, para que la mezcla no quede demasiado aguada.

Cuando la mezcla esté como una pasta, ve llenando los cuadritos del molde y congela hasta que estén muy firmes. Entonces podrás introducir uno en la caja con agua del retrete y dejar que actúe.

Un tip muy importante es que puedes tallar con una lija de agua y se desmanchará mucho más rápido.
Paso 3
Paso 3
La otra forma de hacer las pastillas de bicarbonato es agregando vinagre, para lo que necesitarás un par de cosas nada más.

Una taza de bicarbonato de sodio, que son aprox 200 gramos
Vinagre (cantidad suficiente)
Unas gotas de limón
Molde para hielos de silicón
Paso 4
Paso 4
Primero agrega bicarbonato de sodio, hasta la mitad de cada cuadrito del molde y después, con ayuda de una cuchara, ve agregando muy poco vinagre para que no haga un efecto efervescente y todo se salga de control. También puedes hacer la mezcla por separado y después verter en el molde de silicón.

Cuando el molde esté lleno con la mezcla, añade unas gotas de limón y congela por varias horas antes de introducir en la caja de agua del inodoro.
Publicidad