undefined
undefined

Desodorantes naturales que no dejan manchas en la ropa

Mucho se ha dicho sobre cómo los los desodorantes caseros que están hechos a base de bicarbonato o aceite e incluso fécula de maíz, dejan manchada la zona de las axilas en la ropa. Sin embargo, aunque esos ingredientes se mezclen con el sudor y las células muertas de la piel de las axilas, la ropa no queda manchada. Y es que no olvidemos que estos ingredientes suelen ser más sencillos de remover de la ropa, porque no tienen químicos que los adhieren a la misma.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Desodorantes naturales que no dejan manchas en la ropa
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Receta de desodorante casero sin bicarbonato de sodio

Este desodorante tiene como base el óxido de zinc, que propiamente se disuelve al untar en la piel y queda totalmente invisible, si es que se aplica una porción pequeña. Ninguno de estos ingredientes se quedan pegados a la ropa de forma permanente y tampoco crea bordes que se vuelven duros.
Paso 2
Paso 2
Receta de desodorante casero

Una de las recetas más criticadas por temor a que manche la ropa negra o de tonos oscuros, es la receta de desodorante casero con bicarbonato. Y a decir verdad, es una de las recetas más comunes y sencillas de limpiar, porque si bien se forma una mancha temporal blanca, al momento del lavado con agua fría o caliente, la zona de las axilas queda impecable.

TE PUEDE INTERESAR: Remedio casero para desmanchar la ropa de la zona de las axilas
Paso 3
Paso 3
Receta de desodorante casero en spray

Si eres de las personas que no suda mucho e incluso que el aroma de su sudor no es como tal intenso, puedes usar este desodorante en spray que está hecho a base de hierbas que no dañarán la ropa y que tampoco le dejarán manchas.
Paso 4
Paso 4
Receta de desodorante hecho con aceite de coco

Aunque también se tiene la creencia de que el aceite de coco va a manchar la ropa en la zona de las axilas, la realidad es que es un ingrediente que se limpia fácilmente con agua y jabón en pasta. Además, la cantidad de aceite que lleva en la preparación del desodorante casero, es mínima, por lo cual no quedarán manchas amarillentas en la ropa.