undefined
undefined

Por qué los tenis se ponen amarillos y cómo blanquearlos fácilmente

Si bien es cierto que lavar tenis blancos no es gran ciencia, sí tiene algunos detalles a considerar para evitar que cuando los tenis de tela se sequen, no se vuelvan amarillentos o queden con manchas en ciertas zonas. Y es que, aunque los tenis blancos estén muy sucios, sí se pueden blanquear y sin necesidad de estar tallando con mucha fuerza, sólo se deben seguir los pasos y revisar que el momento de enjuagarlos, sea con abundante agua. ¡Aquí te decimos por qué los tenis se ponen amarillos y cómo solucionarlo si ya te sucedió!

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Por qué los tenis se ponen amarillos y cómo blanquearlos fácilmente
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
La gran incógnita de por qué los tenis se ponen amarillos, no es más que el reflejo de que no se retiró todo el jabón o el cloro o el producto que hayas usado para blanquear tenis. Sin embargo, quitarle las manchas amarillentas a unos tenis de tela que son ocasionadas por productos de limpieza, no es tan sencillo pero tampoco es imposible.
Paso 2
Paso 2
Lo que debes hacer es lavarlos lo más pronto posible pero siguiendo los pasos que mencionaremos aquí y que serán la salvación para recuperar tenis con manchas amarillas.

CÓMO LAVAR TENIS BLANCOS Y QUE NO QUEDEN AMARILLENTOS
Paso 3
Paso 3
Como la mancha de los tenis quedará impregnada en la tela, necesitarás volver a lavar pero con otra técnica. Así que mezcla agua oxigenada con jabón líquido para ropa y sobre el tenis de tela seco, ve tallando con un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas duras. Después pasa el par de tenis a un balde o cubeta con agua limpia y deja remojando pero talla con una esponja limpia, que ayudará a sacar el exceso de jabón.
Paso 4
Paso 4
Cuando pongas a secar los tenis de tela blanqueados, cubre con papel pero SIN AROMA y de preferencia con toallas de papel para cocina, que son más absorbentes y que ayudarán a retirar al parejo el exceso de agua.

En caso de que los tenis blancos sigan un poco amarillentos, puedes cubrir el papel con un poco de bicarbonato de sodio o con fécula de maíz, que blanqueará la tela.

CÓMO LAVAR TENIS BLANCOS CON FÉCULA DE MAÍZ