undefined
undefined

Qué hacer si mi perro se asusta por el ruido de los cuetes

Seguramente con los truenos, ruidos fuertes e incluso los cuetes (o cohetes) que son muy escandalosos o truenan demasiado fuerte, como una gran explosión, los perros suelen asustarse demasiado y comenzar a temblar. Por eso, te decimos qué hacer si tu perro se asusta por el ruido de los cuetes y qué cosas no debes hacer para evitar que el problema sea más grave.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Qué hacer si mi perro se asusta por el ruido de los cuetes
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Identifica una frazada o juguete

Es importante que antes de que corras a abrazarlo y resguardarlo bajo tu brazo, intentes acercarle un juguete o initentar jugar con tu mascota para que pueda distraerse y así simplemente saber que no es una situación grave. Es importante que al menos en ese momento de tensión, nunca le grites o lo lleves a espacios pequeños a menos que él lo haga solo.
Paso 2
Paso 2
Técnica Tellington Ttouch

Los expertos de Purina Latam recomiendan que coloques un par de vendas al rededor de una patita del perro o incluso en el cuerpo en general (NO debe quedar apretada), y que de cierta forma des una serie de masajes suaves y relajantes con los dedos, para que de esta forma sienta protección y pueda relajarse un momento. Lo que se pretende con esta ténica es que los animales se relajen y se adapten a una cierta forma de estímulo que les brindará bienestar.
Paso 3
Paso 3
No lo amarres o intentes callar

Claramente el ladrido del perro será un poco abrumador, pero expertos en el tema aseguran que cuando un perro se asusta por el ruido de los cuetes o cohetes, es importante que no esté amarrado o que no lo amarren, ya que esto le hará sentir que no podrá escapar y comenzará a intentar zafarse.
Paso 4
Paso 4
Deja una prenda tuya para que sienta protección

Sabemos que no siempre podrás estar con tu mascota cuando estas cosas sucedan, por lo que te recomendamos que si sabes que habrá sonidos del estilo cuando no estés, dejes a propósito una chamarra, playera u objeto que tenga tu aroma. De esta forma el perrito correrá a resguardarse en ella porque al tener tu olor, sentirá protección.