Paletas de fruta picosita

Preparar postres en familia o con amigos, es el mejor pretexto para compartir. Por eso, elegimos estas deliciosas manzas picositas que pueden hacer en forma de paleta con relleno de fruta, dulces y un poco de pulpa de pelon. Una de las ventajas de este postre es que es sencillo y sólo necesitas elegir manzanas crujientes y claro, distintos sabores de pelon para poder escarchar la orilla de la manzana.
Paso a Paso
1
Ingredientes y materiales para hacer paletas de fruta picosita:
Distintos tipos de manzana
Tabla
Cuchillo
Parisien o cuchara
Jugo de limón
Brocha
4 pz Pelon Mini® de tamarindo
4 pz Pelon Mini® de limón y sal
4 pz Pelon Mini® de sandia
4 pz Pelon Mini® de mango
4 pz Pelon Mini® de chamoy
2 tazas de manzana en cubos pequeños
4 pz Pelon Pelonete®
1 taza gomitas de chile
2
Sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo corta la parte superior de cada pieza. Esto servirá para poder ahuecar mejor la manzana. Si harán este postre picosito en familia, procuren ayudar a los niños a cortar.
3
Con ayuda de un parisien o de la cuchara, raspa todo el interior de la manzana dejando una capa no tan delgada de cascara y pulpa de manzana. Igualmente pueden hacer una variante y cortar en medias lunas, todo dependerá de la cantidad de fruta picosita que quieran preparar.

Con una brocha barniza por dentro la manzana con el jugo de limón para mantener el color de la manzana y no se oxide.
4
Rellena cada una de las manzanas con los distintos sabores Pelón Mini® de tamarindo, Pelón Mini® de limón y sal, Pelón Mini® de sandia, Pelón Mini® de mango, Pelón Mini® de chamoy.
5
Para decorar agrega la manzana en cubos, unas cuantas bolitas de Pelon Pelonete ® y por último unas gomitas de chile. También pueden marinar la manzana en chamoy o con limón y chile en polvo.
6
Al final, cubran la orilla de cada manzana con un toque de pulpa de tamarindo y decoren con un poco de dulces.
7
Repitan este proceso en distintos tipos de manzana e incluso pueden combinar los sabores de Pelón Mini® para cada tipo de manzana.