ERROR 404L The block does not exists:
Page: /tips/familia/tips-de-bebes/10-tips-para-escoger-una-cuna ** Code: 404 ** Message: Error 404: no page found with parameters
undefined
undefined

10 Tips para Escoger una Cuna

Vas a convertirte en mamá y estás haciendo los ajustes necesarios para recibir al nuevo miembro de la familia; entre ellos y quizá de los más importantes, está el elegir el espacio donde dormirá. ¿Sabes cómo escoger la cuna adecuada? O bien ya viste un modelo que te encantó, pero ¿cubre las medidas de seguridad básicas para un niño de entre cero y cinco meses de edad? Aquí te damos tips para que compres la mejor cuna.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
10 Tips para Escoger una Cuna
5
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Si tiene barrotes, asegúrate de que tengan una separación máxima de seis centímetros. De lo contrario, podría atorarse.
Paso 2
Paso 2
En caso de que la quieras con mecanismo de balanceo, elije una que se pueda bloquear. Es decir que te permita convertirla en fija, sobre todo si tienes mascotas o el piso de tu casa es resbaloso.
Paso 3
Paso 3
El peso y la estatura de tu hijo. Antes de adquirirla, pregunta cuántos kilos soporta y qué altura alcanza una vez que utilice el colchón.
Paso 4
Paso 4
Revisa la altura de los bordes, éstos deben ser de al menos 66 centímetros.
Paso 5
Paso 5
Busca que tenga acabados redondeados, firmes y de buena calidad.
Paso 6
Paso 6
Si tiene patas plegables o extraíbles, prefiere las que tienen doble seguro. Con esto evitarás que se abran accidentalmente.
Paso 7
Paso 7
Fíjate en que el colchón se ajuste al fondo. Debe quedar firme y sin muchas posibilidades de movimiento; la separación máxima permitida entre éste y la baranda es de dos dedos
Paso 8
Paso 8
No añadas cojines o rellenos extras. En caso de que los consideres necesarios, pide que te muestren cómo colocarlos; si se amarran con listones, éstos deben estar lejos del alcance del bebé.
Paso 9
Paso 9
Si quieres cambiarlo de habitación, busca una con ruedas.
Paso 10
Paso 10
Adquiere ropa de cama adicional. Así podrán lavar la anterior y estar seguros de que se ajusta perfectamente.