Cómo hacer jabón de frutos rojos para vender

Una de las mejores formas de emprender un negocio, es empezando por una manualidad fácil que pueda elaborarse con materiales o ingredientes que puedas comprar a granel, así tu costo inicial podría ser variado, pero podrías hacer pedidos que te ayuden a reunir esa cantidad inicial. Por eso, les enseñamos cómo hacer un jabón casero de frutos rojos, que además sirve para exfoliar piernas, brazos y espalda, gracias a que tiene una capa de esponja para la piel.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un jabón casero de frutos rojos - rinde para un jabón de 100 gramos- Jabón de glicerina transparente, 100gr. Estropajo Esencia de frutos rojos, 10 gotas Polvo de frutos rojos, 2gr. Colorante rojo Molde Alcohol
Paso 2
Ya sea a baño María o en el microondas, pero derrite los 100 gramos de glicerina y mueve para asegurarte de que no hay grumos. Coloca el polvo de frutos rojos y revuelve.
Paso 3
Después agrega 1 gota de colorante y 10 gotas de esencia de fresa, frambuesa o si encuentras alguna de frutos rojos, es buena idea. Sigue revolviendo.
Paso 4
En un molde de silicón, vacía una parte de la preparación y rocía alcohol para que no se hagan burbujas y se desmolde mejor. MASCARILLA CASERA PARA PIEL GRASA
Paso 5
Después coloca el estropajo o esponja de baño y vacía el restante de la preparación del jabón de frutos rojos.
Paso 6
Vuelve a rociar alcohol para que no se hagan burbujas y deja secar. MASCARILLA CASERA PARA PIEL MIXTA
Paso 7
Si colocas los jabones en un lugar fresco y seco, podrían tardar en desmoldar al menos entre 4 y 8 horas.
Paso 8
¡Tu jabón de frutos rojos estará listo para usarse! MASCARILLA CASERA PARA PIEL SECA