Pastel de Reno

¿No sabes qué postre hacer para Navidad? Este Pastel de Reno es la solución. Te decimos cómo hacer un pastel decorado muy original que a todos les encantará. Este Pastel de Reno es una buena opción para dar como regalo de navidad. El Pastel de Reno está hecho con fondant y con crema para batir con chocolate amargo, que, combinado con el panqué de naranja tiene un sabor delicioso. ¿Te gustó este pastel?

Conoce más sobre Ilse Castrejón

Paso a Paso

Paso 1
Material: *Plantilla descargable *Panqué de naranja *Salsa de chocolate *Royal icing *Fondant *Galleta de jengibre *Crema para batir *Palillos de madera *Molde de corazón *Aro de metal
Paso 2
Mezcla la crema para batir con el chocolate amargo derretido y enfría.
Paso 3
Coloca el panqué en un aro y coloca una capa de panqué sobre una de crema para batir hasta terminar las piezas del panqué. Refrigera
Paso 4
Corta en el fondant las orejas y la nariz del reno. También haz bolitas de diferentes tamaños rojas y blancas.
Paso 5
Hornea la masa para galletas de chocolate y mientras esté caliente corta los cuernos del reno, marca la forma con las plantillas descargables.
Paso 6
Cubre el pastel con una capa de la salsa de chocolate y regresa a refrigerar.
Paso 7
Decora los cuernos con fondant café y con royal icing.
Paso 8
Bate la crema para batir y agrega lo que quedó de la salsa de chocolate.
Paso 9
Agrega un poco de colorante negro a una parte de la crema para batir y a otra colorante verde. Haz los ojos y termina de decorar con las piezas de fondant.