Truco casero para limpiar los faros de un coche

Las últimas tendencias de limpieza han demostrado que a veces no se necesita más que combinar dos ingredientes para conseguir limpiadores efectivos y este truco casero para limpiar los faros de un coche ha revolucionado la forma de limpiar los faros de un coche e incluso algunas otras autopartes. El ingrediente clave para lograr quitarle lo opaco a los faros de un coche es la picaridina, que funciona como ingrediente base para hacer los repelentes para mosquitos.

Paso a Paso

Paso 1
Para devolverle el brillo a los faros de un coche sólo necesitarás dos productos o un líquido comercial que seguramente tendrás en el botiquín de casa. Además, este truco de limpieza del hogar te facilitará la vida y te hará ahorrar una fortuna porque no necesitarás ni una pulidora para plástico o vidrio. TE PODRÍA INTERESAR: QUÉ HACER PARA QUE UN FARO DE COCHE NO SE VEA OPACO
Paso 2
La mejor forma de hacer que se quite lo opaco de los faros del coche es aplicar directamente repelente de mosquitos, dejar que actúe y de inmediato frotar con una toalla de papel absorbente o con un paño de microfibra. De esta manera notarás cómo se remueve la capa opaca que cubre el faro y hace que se vea grisáceo. El repelente de mosquitos está hecho con picaridina, que tiene como base principal la pimienta, que es un derivado de la piperina y que por consecuencia ayuda a limpiar pero también a repeler los agentes contaminantes.
Paso 3
La picaridina es el compuesto principal de los repelentes de mosquitos comerciales, por lo tanto podrás crear una capa o barrera protectora en el faro y así mantenerlo como nuevo por más tiempo. Si a caso quieres probar con un remedio casero que tenga el mismo efecto, puedes combinar vinagre o alcohol con aceite de eucalipto de limón e incluso dejar fermentando pimienta y usar ese líquido para limpiar.
Paso 4
Cabe señalar que el aceite de eucalipto de limón no es el mismo que aceite esencial de eucalipto y el que propiamente se necesita para este tip de limpieza es el líquido que se extrae de la resina del árbol de eucalipto y por lo general no se consigue en todos los países.