Cómo eliminar manchas de sangre de la ropa interior

Aunque existen un sinfín de telas y unas más resistentes que otras e incluso de colores oscuros en los que no se notarían las manchas, sí existen formas de reducir las manchas de sangre de la ropa interior. Además, te explicamos por qué es mejor lavar la ropa con cierto tipo de agua o jabones, para poder remover las manchas de sangre con facilidad y más si es que la sangre duró mucho tiempo en la tela.

Cómo eliminar manchas de sangre de la ropa interior

Paso a Paso

 1
Paso 1
Lo primero que hay que hacer si es que hay manchas de sangre en la ropa interior, es quitar el exceso con agua fria y a chorro, para que la poca o mucha presión del agua remueva la sangre. En caso de que no lo puedas hacer de inmediato, tampoco pasa nada, sólo tendrás que frotar antes de intentar retirar la mancha de sangre por completo.
Paso 2
Después de eso frota un hielo por toda la mancha, pero intenta hacer un poco de fuerza para que parezca que estás tallando pero sin necesidad de lastimar la tela. Esto hará que los tejidos de la ropa, y principalmente si son de algodón, se suavicen y sea más fácil quitar la mancha de sangre.
Paso 3
Cuando el hielo quede totalmente derretido, unta un poco de jabón líquido para cuerpo e incluso jabón para ropa o hasta un chorrito de vinagre y frota la tela entre sí, para que con ayuda de la mucha o poca espuma, se diluya por completo la sangre pegada a la ropa interior. Un gran tip que funciona si es que la sangre se quedó mucho tiempo en la ropa, es aplicar un mínimo de pasta de dientes y frotar la tela para que la mancha no se note tanto.
Paso 4
Al final y sin importar cómo hayas lavado la ropa para quitar la mancha, enjuaga con abundante agua y por último remoja en un tazón con agua y sal, para que la mancha de sangre se reduzca a lo mínimo. Después enjuaga con agua tibia y deja secar a la sombra o al sol, dependiendo qué tipo de tela sea.