Cómo lavar las sábanas para quitarles el mal olor

Seguramente te ha pasado que cuando lavas las sábanas, no salen totalmente limpias como esperas, se sienten rasposas o peor, quedan con olores extraños. Y es que no es para menos, las sábanas son el primer contacto con la piel muerta, la grasa corporal y en general con la ropa. Sumado a eso, están en constante contacto durante al menos las 6 a 8 horas que alguien duerme. Y si a eso sumamos que las sábanas se usan al menos 7 días, podrían guardar malos olores. Es por eso, que les decimos cómo lavar las sábanas para quitarles el mal olor.

Paso a Paso

Paso 1
El principal problema al lavar las sábanas, es que necesitamos un ingrediente lo suficientemente fuerte y efectivo, para lograr que elimine el mal olor del uso de las sábanas. Y es que a pesar de que se cambien con constancia, las sábanas están parcialmente en ambientes cerrados, porque están sobre capas de otras sábanas o edredones y en habitaciones que a veces tienen poca ventilación. CÓMO QUITAR EL MAL OLOR A LAS TOALLAS DE BAÑO
Paso 2
Para lavar las sábanas, quitarles el mal olor y que además queden suaves, tendrás que hacer un remojo previo al menos una vez al mes. Y éste consiste en que llenes una cubeta o balde grande, con suficiente agua hirviendo para cubrir las sábanas y coloques 3 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de detergente para platos y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Si te estás preguntando por qué para lavar sábanas estamos usando detergente para platos, la respuesta es sencilla: los jabones para ropa -en su mayoría- se fabrican a partir de grasas animales o vegetales y los detergentes para trastes tienen bases alcalinas y sustancias sintéticas que, además, funcionan mejor al estar en contacto con el calor.
Paso 3
Pasado un remojo de al menos 1 hora y con constante movimiento para que los ingredientes no se queden pegados al fondo del balde, exprime y coloca las sábanas en la lavadora con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y añade agua hirviendo, esto si es que tu lavadora no tiene opción para lavar con agua caliente. De forma opcional, puedes añadir suavizante de telas o viangre para suavizar. CÓMO LAVAR LAS ALMOHADAS QUE TIENEN MANCHAS AMARILLAS
Paso 4
Después del ciclo de lavado de sábanas con mal olor, coloca al sol o en una zona donde no pueda caerles tanto polvo, de esa forma evitarás que las sábanas se vuelvan ásperas. No olvides revisar si el mal olor cedió y en caso de que no suceda, repite el proceso la próxima vez que las laves. Esto ayudará a que se laven los tejidos de forma más profunda y así eliminar olores ya impregnados.