Cómo hacer un dulcero de Unicornio

La decorción para una fiesta es clave, pero también lo es un centro de mesa y un dulcero. Y qué mejor que cuando son dulceros temáticos o para fiestas temáticas, como este dulcero de Unicornio, ideal para que tus invitados tengan un recuerdo de fiesta muy original y muy colorido. En este video encontrarás el paso a paso para aprender cómo hacer un dulcero de Unicornio con materiales muy sencillos de conseguir y que además, son muy económicos, por lo tanto, este dulcero económico puede ser una gran opción para una fiesta temática.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Foami blanco con diamantina Foami rosa Foami negro Listón dorado Lámpara de papel Palo de madera Pintura acrilica azul Hojas de papel color amarillo, morado y azul Caja de cartón Espuma floral
Paso 2
Descarga la plantilla, imprime y recorta. Sobre foami blanco, calca dos veces las orejas más grandes y dos veces las orejas pequeñas en foami rosa y recorta.
Paso 3
Corta un triángulo de foami blanco con base redondeada y de 19cm de alto. Enrolla el triángulo haciendo un cono y pega los extremos con silicón caliente. Enrolla en el cono una tira de listón dorado.
Paso 4
Para hacer las flores, usa hojas de colores en tono pastel o muy clarito y haz cuadrados de tamaño mediano. Después dobla esquina con esquina tres veces, pra hacer un triángulo chico; luego corta la punta, como redondeándo para formar una U. Por último, corta la otra punta y desdobla.
Paso 5
Corta por la mitad y ve enrollando para darle forma. Después usa un palito de madera para marcar algo similar a un pétalo. Usa silicón caliente para ir pegando cada pieza que doblaste y ve insertando una dentro de la otra.
Paso 6
Repite el proceso con los otros colores y puedes hacer varios tamaños.
Paso 7
Para las orejas, pega la parte rosa en medio de la oreja blanca, haz lo mismo para la otra oreja. Pega el cono a una lámpara de papel blanca mediana. Dobla las orejas a la mitad y pégalas enfrente del cuerno. Pega las tres flores de papel en frente y abajo los ojos.
Paso 8
Pinta un palito de madera de color azul o rosa claro y cuando seque, inserta en el globo de papel, hasta que llegue a la punta del cuerno. Ese palito de madera insértalo en espuma floral que puedes colocar en una cajita de madera. Al final, sólo refuerza con silicón caliente en el palito y el globo, para que no se mueva. No olvides rellenar con dulces de colores y de distintos tamaños.